BECAS NACIONALES

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.




El PNBU está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.
Alumnos Ingresantes: Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, en el año de la Convocatoria.
Nuevos Avanzados: Alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.


El monto anual de la beca es de $3.600 pagaderos en 10 cuotas a lo largo del año.  
Para el año 2014 la beca será de $4.320-.
La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios se inscriban oportunamente y cumplan con los requisitos postulados por el Programa.


Continuar leyendo...